Mi composición está formada por superposiciones de diferentes colores para formar otros diferentes. Está planteada como una gran espiral.
OBJETIVOS
- Desarrollar la creatividad e imaginación del alumnado mediante la creación su propia composición.
- Aprender la teoría del color.
- Desarrollar la psicomotricidad fina.
CONTENIDOS
- La composición. (Se les explicará en qué consiste y cómo pueden hacerla).
- Teoría del color. (Los tres colores primarios y los secundarios que aparecen cuando se unen los primarios).
METODOLOGÍA
En primer lugar se les explicará la teoría del color, primero mostrándoles los tres colores primarios y después la superposición de estos entre sí para dar lugar a la aparición de los secundarios y aprenderemos a trabajarlos para realizar la composición.
A continuación les pediré que traigan de casa los materiales, que son una cartulina blanca, tres pliegos de papel de seda, uno azul cyan, otro magenta y otro amarillo y cola blanca.
Cuando ya tengan los materiales en clase, explicaré lo que deben hacer y les ayudaré en la medida de lo posible dejándoles que piensen qué y cómo idear la composición libremente y de forma individual.
EVALUACIÓN
Para la evaluación de esta actividad se tendrá en cuenta que el alumnado utilice como recurso el papel de seda para aprender y diferenciar los colores primarios de los secundarios.
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